Wisdomtree archiva el ETF con una exposición de Bitcoin del 5% en medio de la resistencia del SEC

Wisdomtree ha solicitado un fondo de productos básicos con una exposición del 5% a bitcoin, en un nuevo intento de introducir en el mercado un fondo cotizado en bolsa (ETF) respaldado por la criptodivisa de referencia.

Según un informe presentado a la Comisión de Valores y Bolsa de los Estados Unidos (SEC)

el fondo tiene por objeto invertir principalmente en energía, metales industriales, metales preciosos y productos agrícolas, principalmente mediante contratos de futuros.

Si se aprueba, el Wisdomtree Enhanced Commodity Strategy Fund también pondrá hasta el 5% de sus activos netos en futuros de monedas de bitio liquidados en efectivo (BTC) negociados en la Bolsa Mercantil de Chicago (CME), el tercer mercado de futuros BTC regulados más grande del mundo.

Aunque esto hace que el BTC sea una pequeña fracción del total de la cartera de inversiones del fondo, todavía puede tener un impacto significativo dentro de un mercado desesperado por un producto que ayude a los inversores minoristas a ganar exposición a las monedas de bits, sin poseer realmente ninguna moneda.

„El fondo no invertirá en Bitcoin Trader directamente“, señala la presentación del 16 de junio. Wisdomtree es una empresa de gestión de activos que opera en Nueva York. Maneja más de 60 mil millones de dólares en activos.

La nueva aplicación híbrida de la empresa pondrá a prueba una vez más el apetito de la SEC por un fondo cotizado en bolsa respaldado por monedas. Hasta ahora, el regulador ha rechazado repetidamente las propuestas de ETF de Bitwise, Gemini y Wilshire Phoenix citando la posible manipulación del mercado de bitcoin, los problemas de custodia y la falta de control central entre otros factores.

Mientras tanto, el interés institucional en la BTC sigue creciendo, con una demanda de futuros de bitcoin CME y el interés abierto que alcanzó un máximo histórico de casi 500 millones de dólares en mayo. El multimillonario gestor de fondos Paul Tudor Jones también expresó el mes pasado su interés en los futuros de bitcoin, afirmando tener el 2% de sus activos en la criptodivisa.